lunes, 5 de octubre de 2009

¿Cómo reconocer las sectas y/o enseñanzas falsas?


ES UNA SIMPLE CUESTIÓN DE MATEMÁTICAS:

  • SUMAN: La Biblia + ___________.

    “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.” (Apocalipsis 22:18)
  • RESTAN: Cristo – su deidad

    “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.” (1 Juan 4:1-3)

  • MULTIPLICAN: los requisitos para la salvación:

    “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.” (Romanos 3:28)

    “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.” (Romanos 11:6)


  • DIVIDEN: La lealtad de sus seguidores.

    “Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.” (3 Juan 1:9)
_________________________

A pesar del peligro que representa para nosotros, El Señor Jesús pretende enviarnos de regreso a nuestro mundo, para que compartamos a quiénes quieran escuchar, las maravillas de su persona y su salvación eterna del pecado.


“Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.” (Lucas 10:3)

¡Como corderos! El cordero no sobrevive si no camina siempre cerca de su pastor. La manera en que lo hacemos hoy es mediante el manual que nos dejó preparado: La Palabra de Dios.

“derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,” (2 Corintios 10:5)

Prepárate hoy para que salgas prevenido mañana al trabajo del Reino de Dios.

Ofrecemos estudios personales o en grupos pequeños que consideramos necesarios para que cada corderito -no solamente sobreviva- sino que también salga victorioso y muy usado por el Señor.

Nomás ¡habla! para que nos pongamos de acuerdo sobre día y hora.

Greg 


No hay comentarios:

Publicar un comentario