sábado, 31 de octubre de 2009

Prepárate para mañana...

El tema a estudiar: "ANDA SABIAMENTE"
  • Lee el pasaje un par de veces. 
  • Trata de adivinar qué voy a decir mañana.
  • Apunta las dudas que tengas.
  • Si después del estudio, aun te quedas con alguna pregunta, habrá espacio al final para eso.
  • Ora por mí y por todos los que puedan llegar mañana.
  • ¡No te desveles! Es más importante lo de Dios mañana que lo tuyo de hoy en la noche.
Colosenses 4:1-18

“1 ¶ Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos. 2 ¶ Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; 3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar. 5 ¶ ANDAD SABIAMENTE para con los de afuera, redimiendo el tiempo. 6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. 7 ¶ Todo lo que a mí se refiere, os lo hará saber Tíquico, amado hermano y fiel ministro y consiervo en el Señor, 8 el cual he enviado a vosotros para esto mismo, para que conozca lo que a vosotros se refiere, y conforte vuestros corazones, 9 con Onésimo, amado y fiel hermano, que es uno de vosotros. Todo lo que acá pasa, os lo harán saber. 10 Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle; 11 y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y han sido para mí un consuelo. 12 Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. 13 Porque de él doy testimonio de que tiene gran solicitud por vosotros, y por los que están en Laodicea, y los que están en Hierápolis. 14 Os saluda Lucas el médico amado, y Demas. 15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa. 16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros. 17 Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor. 18 La salutación de mi propia mano, de Pablo. Acordaos de mis prisiones. La gracia sea con vosotros. Amén.”

jueves, 22 de octubre de 2009

Aviso, Alabanza, Aviso

 

 ORACIÓN POR LOS SEÑORES:
  • que no engordemos mucho. ¡Vieras cómo estamos cenando ahí!
  • que se fortalezcan más cada semana los lazos de "fraternidad" en Cristo Jesús.
     “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;” (1 Pedro 1:22)
  •  que se acerquen más señores.. a nosotros, sí, pero más al Señor Jesús.

EL CORO:
“CANTAD A JEHOVÁ, que habita en Sion; Publicad entre los pueblos sus obras.” (Salmos 9:11) 
  • Ensayos los viernes  5:00 a 6:30 de la tarde
  • Si tienes voz para cantar, debes usarla para el Señor.
  • Contamos con un buen maestro que es paciente con todos.
  • Un misterio: antes se hablaba de que hacía falta un coro… y ahora que hay, ¿dónde están los que lo pedían?
  • ¿Y los chavos? ¿Por qué no queremos despertar ese interés en ellos también?
  • ¡Ponte las pilas y anímate! Haces falta y serás de bendición para toda la congre. 

martes, 13 de octubre de 2009

Gratitud como estado emocional básico.

Compartido por Delia Castillo, del libro Cada día merece una oportunidad, Cap. 3.
Tener a la Gratitud como nuestro estado emocional básico, es cumplir con lo que se nos pide en 1Tesalonicenses 5: 16 –18: “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dar gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” Es tan fácil como si nos dedicáramos a medir los regalos de Dios, coleccionando tus bendiciones, catalogando sus bondades, juntando las razones por las cuales estamos agradecidos y recitándolas. Siguiendo estos pasos, prontamente nos encontraremos dando gracias por los problemas de la vida, como fue el caso de Sidney Connell. Cuando le robaron su bicicleta recién comprada, la niña llamó a su papá y le contó la mala noticia. Él esperaba que su hija estuviera alterada, pero Sidney no estaba llorando. Se sintió privilegiada. “Papá”, se jactó, “de todas las bicicletas que se habrían podido llevar, se llevaron la mía”. La gratitud siempre es una opción. Tal como lo hizo Matthew Henry al escribir en su diario después de haberle sido robado su bolso: “Primero quiero dar gracias porque nunca antes me habían robado, en segundo lugar, por que así se hayan llevado mi bolso no me quitaron la vida; en tercer lugar, aunque se llevaron todo lo que tenía, no era mucho; y en cuarto lugar, por que me robaron a mí y no fui yo el que robó.” Si nos especializamos en la gracia de Dios y medimos sus regalos, encontraremos más fácil el lado bueno y la enseñanza en cada prueba, en cada problema. ¿Parece imposible? ¿Cómo podremos saberlo? Pues no lo sabremos hasta que le demos una oportunidad a cada día de llevarlo a cabo.

Atenta invitación!!!

Retomamos los ensayos del Coro de la Congre, ahora la cita es los viernes de 5 a 6 pm en la Congre! Estaremos preparando las alabanzas que presentaremos en el evento de Diciembre. Asiste este viernes 16 de Octubre para que conozcas nuestra clase y al maestro Armando García.



Este video muestra nuestra participación en un evento colectivo al que fue invitado el coro de nuestra congre!
Te esperamos!
Carolina Zepeda.

miércoles, 7 de octubre de 2009

PRIMERO LA PAREJA

Por Violeta Cantú.


Un día acudí a una clase con mi novia, no recuerdo mucho del tema de la clase, pero lo que sí recuerdo con frecuencia es la dinámica que se realizó.

Nos sentamos todos en círculo y nos pidieron a Norma y a mí que nos sentáramos juntos en el centro.

La instructora dijo: “Supongamos que Juan Pablo y Norma se acaban de casar, ellos han construido su hogar y están estableciendo sus normas, son felices. Con el tiempo viene el primer hijo al cual le dan la bienvenida”. Para representar al primer hijo, llamaron a otro joven y lo invitaron a sentarse entre Norma y yo. En la dinámica tuvimos 4 o 5 hijos más. En cada ocasión pidieron a alguno de los jóvenes o jovencitas que se colocaran en medio de nosotros, quedando juntos los hermanos sentados entre sus padres.

La instructora continuó: “La familia ha crecido, Norma y Juan son muy buenos padres y literalmente dedican su vida a ellos; pero el tiempo pasa y llega el día en que los hijos hacen su propia vida. Primero, Julio se casa y forma su propio hogar”. Nuestro primer hijo se levantó y ocupó su nuevo lugar lejos de nuestra familia, y así sucesivamente ocurrió con todos nuestros demás hijos; una vez que todos terminaron de irse, la instructora hizo una pausa y dijo: “Ahora miren la distancia que existe entre ellos”. Efectivamente, había entre nosotros una distancia de 6 o 7 sillas vacías. ¿Qué pudo haber causado ese hueco enorme? Dentro de la dinámica, Norma y yo habíamos cometido un gran error, permitimos que nuestros hijos se interpusieran entre nosotros y ahora que estábamos de nuevo solos, si acaso, tendríamos que empezar a conocernos de nuevo.

La instructora nos explicó el error de darlo todo por nuestros hijos; explicó que la base del hogar no son los hijos, sino la pareja y que ésta debe permanecer unida contra viento y marea. De hecho, el mejor regalo que se puede dar a los hijos es saber que sus padres se aman y que permanecen unidos y, así, ellos aprenderán a amar en función de cómo se aman sus padres.

Si los padres no salen juntos, no se siguen cortejando, no se hablan con “tiernos acentos” y no se comunican entre ellos de manera frecuente y especial, es escasa la probabilidad de tener hijos espiritual y emocionalmente estables y, cuando ellos partan de casa, nos encontraremos incomunicados. No es egoísmo, por el contrario, es un seguro de vida para ellos y para nosotros mismos. Primero la pareja.

Son los hijos los que deberán acomodarse. La vida familiar no tendrá que girar en torno a ellos, sino en torno de los padres. Tengamos el valor de decir:”Primero MI PAREJA”, o irnos preparando muy posiblemente, para pasar una vejez solitaria, por no haber aprovechado la oportunidad que tuvimos para construir una vida de pareja.

Sigue estas sencillas reglas y tendrás éxito:

1. Soltero o soltera si hijos: Primero tus padres.

2. Soltera o soltero con hijos: En primer lugar tus hijos, en segundo lugar tus padres.

3. Casado o casada sin hijos: Primero tu pareja, en segundo lugar tus padres.

4. Casado o casada con hijos: Primero tu pareja, en segundo lugar tus hijos y en tercer lugar tus padres.

Si cambias el orden en cualquiera de los puntos… probablemente tendrás una vejez solitaria.

El respeto es lo más importante en una relación; si se pierde el respeto, aunque haya amor se termina la relación. No olvidemos conquistar a nuestra pareja día con día.

Debemos ver los otros separadores de la pareja como: amigos, trabajo, tv, etc… Una gran responsable de la crisis es la ruptura de los matrimonios como institución, ya no hay donde enseñar valores. Luchemos primero por la pareja.

No te quedes soltero por cuidar a tus papás… ellos ya hicieron su vida, tú has la tuya (No son tu responsabilidad).

lunes, 5 de octubre de 2009

¿Cómo reconocer las sectas y/o enseñanzas falsas?


ES UNA SIMPLE CUESTIÓN DE MATEMÁTICAS:

  • SUMAN: La Biblia + ___________.

    “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.” (Apocalipsis 22:18)
  • RESTAN: Cristo – su deidad

    “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.” (1 Juan 4:1-3)

  • MULTIPLICAN: los requisitos para la salvación:

    “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.” (Romanos 3:28)

    “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.” (Romanos 11:6)


  • DIVIDEN: La lealtad de sus seguidores.

    “Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.” (3 Juan 1:9)
_________________________

A pesar del peligro que representa para nosotros, El Señor Jesús pretende enviarnos de regreso a nuestro mundo, para que compartamos a quiénes quieran escuchar, las maravillas de su persona y su salvación eterna del pecado.


“Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.” (Lucas 10:3)

¡Como corderos! El cordero no sobrevive si no camina siempre cerca de su pastor. La manera en que lo hacemos hoy es mediante el manual que nos dejó preparado: La Palabra de Dios.

“derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,” (2 Corintios 10:5)

Prepárate hoy para que salgas prevenido mañana al trabajo del Reino de Dios.

Ofrecemos estudios personales o en grupos pequeños que consideramos necesarios para que cada corderito -no solamente sobreviva- sino que también salga victorioso y muy usado por el Señor.

Nomás ¡habla! para que nos pongamos de acuerdo sobre día y hora.

Greg 


viernes, 2 de octubre de 2009

Si hoy fuera tu último día de vida ¿Cómo lo pasarías?

Enfrentar la muerte es amarga medicina, pero a la mayoría de nosotros nos haría bien una cucharada. Mucho podría beneficiarnos un recordtorio de la muerte. No es algo que uno quiera y no puedo decir que sea de todo agradable para mí recordarlo pues todos necesitamos saber que, hoy estamos un día más cerca de la muerte que ayer. Si supieras que hoy es tu último día, ¿Harías lo mismo que estás haciendo? ¿O quizá amarías más, daríías más de tu tiempo y perdonarías más? ¡Házlo!  Perdona, ama y da como si fuera tu última oprtunidad de hacerlo. Ama como si el mañana no existiera y cuando llegue "mañana" vuelve a amar. No seas vencido de lo malo sino vence con el bien el mal.

16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Romanos 12: 16,17 y 21.
12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría. Salmos 90:12.

Max Lucado.

Compartido por Delia Castillo.