martes, 29 de septiembre de 2009

Y tú.....¿Eres la mujer invisible?

Por Ileana Alcalá.

No son pocas las veces en las que he escuchado a muchas mujeres, principalmente casadas, decir que se sienten invisibles. Creo que la cotidianidad de la vida, la rutina del trabajo de los esposos, las actividades de los hijos y la influencia de una sociedad que se mueve a la velocidad de la luz crea en muchas de nosotras esta sensación.
Este video que quiero compartir no necesita explicaciones. Doy gracias a Dios por que llegó a mi en un momento importante y me dió la visión correcta de nuestra labor como esposas y madres.
"Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún". HEBREOS 6:10

"Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios."ISAIAS 49:4

"Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa."1CORINTIOS 3:14


lunes, 28 de septiembre de 2009

Semilla de Mostaza



Es admirable y muy impresionante el crecimiento que ha tenido la Iglesia Beréa de Cancún.
Ayer que asistimos algunos de nosotros al festejo de su aniversario, pudimos percibir un ambiente de mucho júbilo entre sus integrantes, quienes cantaban al Señor llenos de orgullo por el hecho de ser parte de esta congregación que cumplió exactamente el día 26 de Septiembre, 26 años de fundada y en activo en la obra del y para el Señor. En lo personal, lo más impresionante fue reconocer el edificio que nos vió crecer a mis hermanos y a mi por varios años, cuando domingo a domingo asistíamos a la escuela dominical en ese entonces dirigida por Linda Smith; una ráfaga de nostalgia combinada con felicidad me envolvió durante el tiempo de las alabanzas, por un lado la nostalgia me hizo recordar las muchas llegadas junto con mis padres al edificio que sigue abrigando a la congregación y sentarnos en aquellas bancas de madera esperando a que comenzara el servicio, atenta a la frase (aún vigente tanto en esta congregación como en la nuestra) : “ahora los niños pueden pasar a sus clases.” Y la felicidad, se combinaba al mismo tiempo que las fotos de Greg se proyectaban en la pared, permitiendo que aquellos chicos que asistían en los primeros años de la Iglesia Beréa, compartieran el tiempo y el espacio con ellos mismos ahora jóvenes en carne y hueso. En ese momento, recordé la parábola de la SEMILLA DE MOSTAZA (Mateo 13:31 y 32). La Iglesia Beréa como semilla de mostaza fue sembrada por Greg y su familia hace 26 años, Dios ha proveído el crecimiento de ya dos generaciones, a través de la constancia y la fidelidad del pastor Jaime y sus obreros, participando afanosamente en los ministerios a los que han sido llamados. Y hoy podemos ver una Iglesia frondosa, con grandes ramas y bajo su sombra siguen refugiándose muchos nuevos y antiguos congregantes. Definitivamente este tipo de experiencias tan enriquecedoras para mí, que me permiten ver reflejado el gran poder de Dios sobre nosotros sus hijos, me hacen retomar fuerzas para seguir adelante, por que deseo que mis hijas vean también como Dios trabaja en nosotros y su obra florece al tiempo que nos abriga y protege. A Dios gracias por la vida de Greg y Linda, del pastor Jaime, de los obreros de la Iglesia Beréa, y le pido por nuestro trabajo en su obra, que sea una necesidad en nuestra vida para sentirnos orgullosos y contentos con su crecimiento el cual solo puede darlo Él por su gran misericordia para con nosotros.
por Carolina Zepeda...


sábado, 26 de septiembre de 2009

Un viejo y sabio búho.

Por Delia Castillo.





Un viejo y sabio búho, se sentó en un roble, mientras más veía, menos hablaba y cuanto menos hablaba, más escuchaba… ¿Por qué no somos como ese viejo búho?

Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. (Éxodo 4:12)

Las mandíbulas agitadas estropean los sentidos más importantes que son: el oído y la vista.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Anoche con los señores... y más...

  • Fuimos 11 en casa de José Manuel anoche. ¡Gracias doy a Dios por cada uno! Fue un tiempo bien aprovechado. Muchas bendiciones han salido y seguirán saliendo de esta reunión semanal. 
    • La convivencia, la comida, la plática, las oraciones...convierten este espacio en uno de los mejores para mí en la semana. 
    • Espero sigamos todos animados a participar. Si aun no le entras, ¡considéralo! Serás una bendición más para nosotros!

  • Este próximo domingo, La Iglesia Bautista Berea (por la Torcasita) celebra su aniversario... #26! El Pastor Jaime Balam me invita a compartir algo; comienza a las 7:00 de la noche. 
    • Si gustas acompañarme, ¡bienvenido!
    • Estoy preparando otro blog sobre esto...ellos siempre están cerca de mi corazón, pues, es la obra que iniciamos hace 27 años.

  • ¿DONADOR DE SANGRE? no importa qué tipo
    • Gustavo Uz, miembro fiel de muchos años en la Iglesia Berea se opera próximamente de la columna y requiere de un donador más.
    • El nuevo Hospital IMSS mañana 6:30 AM...
    • Si puedes, avísame, hoy, por favor... gracias...

  • "Un pequeño Desperfecto"
    • la más reciente entrada al blog escrita por Carolina.
    • yo sé que su mensaje les urge a más que a uno.
    • ¡Toma tiempo para leerlo y meditar!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un pequeño desperfecto.

Por Carolina Zepeda.
Por momentos en nuestra vida, podemos sentirnos como lejos de nuestros seres queridos estando a unos centímetros de ellos y compartiendo aún el mismo espacio, parece que no existe un canal de comunicación eficiente, como si el nuestro fuera una arteria con colesterol que se reduce en su diámetro y la cantidad de sangre (ideas, pensamientos, necesidades, afectos) que debe fluir en ella, no es ni la mínima aceptable. Parece que de un tiempo para acá todo lo que hacemos y nos hacen está marcado con la etiqueta: “Júzgame con libertad”, de modo que siempre terminamos siendo calificados como en un examen oral de la escuela. No tenemos muy claro en qué momento o de qué manera hemos llegado a este punto con nuestras relaciones familiares, sin embargo ya somos conscientes de que esto está sucediendo y si entendemos que de cualquier forma, tarde que temprano debemos ponerle un arreglo o solución sin tener opción a negarnos, solo hace falta avocarse a arreglar el desperfecto. Es algo así como dejar de “preocuparnos” por nuestra situación con tal o cual persona, sino más bien “ocuparnos“ en la solución y /o arreglo de la misma. ¿Por qué no existe la opción de negarnos a resolver el asunto? Bueno, simplemente por que el lazo que nos une con esa persona con la cual tenemos una comunicación con algún desperfecto, es el amor, ya sea el amor de padre-hijo, de hermanos, o de pareja, porque por eso los llamamos seres queridos. El único requisito que nos es exigido para dar este paso es el amor, el cual por principio de cuentas, dada la naturaleza de nuestras relaciones, existe gracias a Dios. Y de verdad gracias a Dios, primero por permitirnos reconocernos como seres queridos a través del AMOR, y además por tener la capacidad y posteriormente el deseo de solucionar nuestros desperfectos en nuestras relaciones. La importancia del Amor, la encontramos en 1 Corintios 13:1-3, donde se nos muestra que de principio para hacer, cambiar o emprender necesitamos el factor AMOR, como insumo y también como herramienta. Podemos sentirnos agobiados por que sabemos que tenemos un problema por resolver a nivel interpersonal, pero podemos descansar al descubrir que no hace falta nada para empezar a dar solución, ya que tenemos el amor, y del deseo de lograrlo. ¿Qué pasa cuando no tengo el deseo de lograrlo? Bueno… ahí ya el problema lo tienes dentro de ti y el trabajo debe comenzar desde un punto más profundo, tu corazón. Agradezcamos al Señor por la capacidad de amar, sabemos que a partir de ahí, todo tiene solución por medio de Él, y pidamos por mantener ese deseo para solucionar nuestros problemas interpersonales.

1 Corintios 13:1-3.



Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.


Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.


Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Cada día. Jesús Adrian Romero y su esposa Pecos.

Oración 20 Septiembre 2009.

Por Carolina Zepeda.

Señor, podemos darte gracias por cada aspecto maravilloso que encontramos en nuestra vida, en nuestra existencia; hoy te queremos dar gracias específicamente por la excelencia con la que nos creaste para tener un cuerpo que responde a una mente con la capacidad de análisis y razonamiento. Estas habilidades Señor, sabemos que son muy poderosas, nos permiten la solución de problemas que se nos presentan a diario los cuales deben ser solucionados para seguir a delante en nuestra vida.

Señor, te pedimos que permitas que esta capacidad que nos has dado, sea siempre utilizada para y por medio de tu nombre Señor, no permitiéndonos malversarla en situaciones y procesos que no van encaminados a ser demostración de nuestro testimonio en Cristo.
También Señor te pedimos que nos procures el deseo y la necesidad de buscar en tu palabra, la respuesta y solución a esa cuestión que cada uno de nosotros tenemos en nuestra mente y que nos mantiene en un estado de intranquilidad y presión, haznos recordar que Tú alumbras los ojos de nuestro entendimiento para que sepamos cual es la esperanza que tenemos en ti.

Señor agradecemos que nos hagas, -día con día, en situaciones sencillas o complicadas- reconocer esa grandeza de tu poder para con nosotros, y te pedimos mucho por aquellos que aún tienen la necesidad de conocerte con el espíritu de sabiduría y de revelación necesaria para encontrar consolación y confianza en tu poder sobre nosotros.

Todo esto te lo agradecemos y te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.