sábado, 12 de marzo de 2011

Para reflexión antes de mañana...



Si tu avión sale a las 10:00, ¿te atreves a llegar a las 10:15 al aeropuerto?

Un pastor/misionero fiel siempre me decía: "Si vale la pena llegar a la congregación, vale la pena llegar media hora antes."

¿Cuál es el mensaje que capta una visita nueva un domingo cuando llega antes que los mismos miembros de la iglesia? ...informalidad? ...indiferencia? ...falta de respeto? ...egoístas? ...no les importo? Pues, cualquiera de estas respuestas sería válida.

Una de las horas más importantes en la semana para tí y los tuyos es su domingo en la congregación. ¿Qué quieres que aprendamos los demás de tu impuntualidad habitual? ...que eres desordenado? ...que eres un tantito más importante que los demás?  ...que lo de Dios no es para tanto?

¿Qué tal si comenzamos a hacer como las escuelas... cerrando la reja a las 10:00 en punto?

Si un evento comienza a una hora anunciada, por respeto, llegamos antes de la hora, para no distraer y alborotar cuando ya arranca el evento. La congregación representa una cita formal que tenemos con nuestro Dios y su pueblo reunido alrededor de su Palabra perfecta. Se amerita una plena formalidad de nuestra parte.

En nuestro caso, comenzamos a las 10:00 con un espacio de oración. Oración es dirigirle la palabra a Dios. Mañana, por ejemplo, hay mucho por qué orar. Urge que todos estemos presentes y dispuestos... ANTES de las 10:00.

A cada rato me preguntan, "en qué puedo ayudar?" Entre otras cosas, hay algo que todos podemos hacer. Y si todos lo hiciéramos, impactaría grandemente nuestro testimonio con las personas nuevas que tanto deseamos que conozcan a Cristo y que se sientan apapachados entre nosotros.

¡Ayúdame!

Si todos nosotros estuviéramos aquí, sentados, esperando tranquilamente que dé las 10 de la mañana para comenzar... ¡wow! ¡Mejoraría la experiencia dominical para todos!

Las citas abajo son de personas famosas, de éxito en la vida... Te las comparto para tu propia reflexión hoy en la noche.

¡Gracias y muy buenas noches!   Greg

-----
Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera. Nicolas Boileau-Despréaux (1636-1711) Poeta y crítico literario francés.
-----
La cualidad indispensable para un buen cocinero es la puntualidad, pero es también la de los invitados. Anthelme Brillat-Savarín (1755-1826) Gastrónomo y escritor francés.
-----
Le debo todo el éxito en mi vida al hecho de haber llegado siempre 15 minutos antes de que me tocaba. Lord Nelson
-----
Mejor tres horas antes que un minuto tarde. William Shakespeare
-----